jueves, 27 de febrero de 2014

Memoria III. Ley de Marbe

En la entrada de hoy quiero diferenciar entre tiempo de esfuerzo  y resultado. Y para ello me he querido fijar en la Ley de Marbe, según la cuál en una empresa el 75% de los accidentes de trabajo son ocasionado por el 25% de los trabajadores, mientras que el 25 % de los accidentes de trabajo los ocasionan el 75% de los trabajadores. Siendo menos fatalistas si  esta idea  la trasladamos al ámbito del rendimiento y esfuerzo nos puede hacer pensar que   unos con poco hacen mucho y el resto, que son muchos, con mucho hacen poco.




Esta teoría se puede aplicar sin duda a lo que es tu estudio. Cuántas veces te ha ocurrido que has estado mucho tiempo estudiando y sin embargo has obtenido resultados muy pequeños, es decir cuántas veces con el 75% de esfuerzo has conseguido sólo el 25% de resultado. 

Pero estoy seguro de que también conocerás gente que le ocurre lo contrario, con un 25% de esfuerzo consigue el 75% de los resultados.
En muchas ocasiones es cuestión de talento humano, ¿Qué le vamos a hacer?. Por mucho que entrenemos nunca llegaremos a jugar como Messi o Cristiano Ronaldo, o pintar como Dalí o Miguel Ángel...

Pero en otras muchas, gran parte se debe a nuestra falta de técnica, de modo que te doy los siguientes consejos:

  • Aprende de los mejores, me refiero a que si ves a alguien que lo hace mejor que tú, por qué no investigas cómo lo hace y qué técnica usa.
  • Sé crítico contigo mismo, analiza si la causa de tu falta de resultado se debe a cuestiones relativas no a tu capacidad sino a tu técnica, es probable que tengas adoptado algún vicio que no sepas.
  • Dale tiempo al tiempo, pero no dejes de observarte
  • Procura ser consciente de tus limitaciones, pero también recuerda....


Sabemos que somos limitados, pero no conocemos el límite de nuestras limitaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario