domingo, 8 de diciembre de 2013

Escusas para llegar tarde

¿Has llegado tarde al trabajo?. Te decimos que puedes decir y que no.



Excusas increíbles: (son reales)

1. “Mi gato tenía hipo”. La verdad es que yo nunca he visto a un gato con hipo, por lo que en caso de que se de tal circunstancia, es preocupante. Me imagino que este empleado llegaría tarde al tratar de darle un susto a su gato para cortar el hipo.

2. “Increíble, no te lo vas a creer. Ha entrado un zorro en mi casa y se ha llevado las llaves del coche”. La respuesta de su jefe sería algo así como: “Efectivamente, no me lo creo”.

3. “Voy a llegar tarde al trabajo porque se me ha quedado la pierna atrancada en el hueco de un vagón del metro y no la pudo sacar. Estoy esperando a los bomberos.” . En este caso resultó ser cierto, ya que minutos después el empleado protagonizaba las noticias de la mañana al provocar un colapso en la estación de metro.

4. “No he llegado tarde, es que hoy no me apetecía venir a trabajar antes de las 9:00″. En este caso no es una excusa, sino un ataque de sinceridad que acabó por costar el despido al empleado la segunda vez que llegó a las 9:00 en lugar de a las 8:00.

5. “No he podido llegar antes, porque he tenido que esperar en casa la llamada del Gobernador del Estado.”. Algunas empresas no saben que tienen trabajadores con amigos muy influyentes

6. “Jefe, no puedo ir a trabajar, un pollo ha atacado a mi madre”. Podría ser cierto, ocurre todos los días.

7. “Estaba tan cansado que me quedé dormido encima de la mesa, me caí y me golpeé la cabeza”.

8. “Han entrado vacas en mi casa y he tenido que llamar a la policía”. Si a uno le entra un zorro y se le lleva las llaves del coche, ¿por qué no pueden entrar unas vacas?.

9. “No puedo ir a trabajar porque se me ha quedado la pierna dentro del cubo de basura”……. no comments..

10. “Hoy no me siento demasiado inteligente o inspirado para ir a trabajar”. Es evidente que tampoco estaba inspirado para dar una mejor excusa.



 Excusas creíbles:

1. Tráfico. Esto sirve así uno tenga coche o no.

2. Problemas con el coche. Se pinchó la llanta y se gastó la batería

3. La policía me paró en la calle.

4. Mi despertador se estropeó Es decir no me despertó a tiempo.

5. Perdí las llaves del coche. Sencillamente no las encontraba.

6. Se fue la electricidad en mi casa. Eso retrasa todo obviamente, o si no como desayuno en mi cocina eléctrica o como plancho mi ropa para ir a trabajar.

7. No me pude acostar temprano y no me pude levantar a tiempo. Esta excusa se debe de decir apropiadamente diciendo la razón por la cual uno no se pudo acostar temprano … tal vez por que estuvo pensando en un problema de la empresa.

8. No me di cuenta y se me acabó la gasolina del coche. A quien no le ha pasado esto sobre todo cuando no nos alcanza el dinero para llenar el depósito.

9. Me quedé dormido viendo la tele. Esta excusa es totalmente honesta y puede servir tal vez una vez como excusa.


10. Mi ropa no se secaba después de haberla lavado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario